martes, 10 de enero de 2017

Tecnología Impresión 3D FDM

Buenos días,
En Printed Dreams vamos a empezar con un pequeño análisis de las diferentes tecnologías de impresión 3D, intentado ser lo mas claros posibles.
Vamos a comenzar por la más clásica de todas, la impresión por FDM o Modelado por Deposición Fundida, que además fue la primera tecnología con la que empezamos a trabajar en Printed Dreams.
La impresión por deposición fundida se basa en una técnica aditiva de material, la cual deposita el material capa por capa creando una estructura, la cual tras finalizar el proceso nos lleva a la creación final de la pieza. La creación del objeto empieza de abajo hacia arriba, es decir, en primera instancia se crea la base del objeto y progresivamente se van depositando capas hasta la finalización del objeto.

                                                   Copyright ©2008 CustomPartNet
Este tipo de impresión 3D es el más utilizado tanto en la industria (automoción, arquitectura, aeronáutica e incluso en medicina) y domésticamente, ya que permite una impresión fácil y barata, además el coste de las impresoras se ha reducido ampliamente en los últimos años, siendo las impresoras por FDM asequibles para gran parte de la población.
Los usos de este tipo de impresión son muy variopintos dependiendo del área. Actualmente se usa en industria para el prototipado rápido, en medicina para preparar operaciones complejas, en arquitectura para preparar maquetas y modelos, en publicidad y marketing permite la realización de objetos a bajo coste, en educación permite mostrar modelos físicos de diferentes piezas didácticas y así un largo número de utilidades prácticas, sin olvidarnos del uso lúdico para juguetes, repuestos, etc.
                                                        Perfilería impresa en FDM


El rango de materiales con el que se puede imprimir va desde los polímeros plásticos tales como ABS o PLA, materiales flexibles, derivados demetales, cerámicas, policarbonatos, materiales técnicos como PEEK y ULTEM y muchos mas. La lista de materiales aumenta cada día y con diferentes usos. En la tienda online de Printed Dreams podéis encontrar casi la totalidad de los materiales que existen hoy en día para FDM, así como un amplio número de impresoras para utilizarlos. Además si no tienes impresora 3D puedes utilizar nuestro servicio de impresión 3D y prototipado para que no os tengais que preocupar de nada.


Y con esto terminamos nuestro repaso a la primera de las tecnologías de impresión 3D, volveremos pronto con mas tecnologías.