jueves, 9 de febrero de 2017

Casos de éxito Printed Dreams: LG

Casos de éxito Printed Dreams: LG



Hoy queremos contaros uno de los casos de éxito que hemos podido resolver en Printed Dreams gracias a las tecnologías de fabricación aditiva, para ser mas exactos con impresión 3D en tecnología FDM.

El cliente en este caso es el fabricante coreano de electrónica de consumo LG, el cual contactó a Printed Dreams para utilizar su servicio de diseño e impresión 3D bajo demanda para la creación de un sistema de sujeción antirobo para las baterías extraibles de su teléfono modular LG G5.

Para este proyecto la empresa LG especificó una serie de requisitos que las piezas deberían de tener, tanto estéticas como funcionales, puesto que iban a ser piezas destinadas a un uso final.

Tras un análisis inicial en base a los requerimientos especificados el equipo de diseño de diseño y producción de Printed Dreams analizó la viabilidad de la fabricación en varias tecnologías como FDM, SLA y SLS, decantándose la empresa contratante por la tecnología FDM usando como material el termoplástico ABS puesto que ofrecía unos plazos de ejecución rápidos, amplia resistencia y un acabado final óptimo.

En la siguiente foto podéis ver el primer prototipo realizado de forma modular.




Una vez realizado el análisis completo de necesidades, la elección de la tecnología de impresión y el material a utilizar se comenzó con el diseño paso a paso de la pieza con software de modelado 3D, realizando varios diseños para su validación por parte de LG.

En esta etapa del proyecto es importante la comprobación constante de tolerancias y medidas mínimas puesto que el dispositivo tiene que encajar a la perfección evitando posibles movimientos del teléfono. En la imagen de arriba podéis ver uno de los prototipos propuestos a LG.


Tras el diseño de varios encajes finalmente el cliente optó por la elección del modelo en una sola pieza que podemos ver en la siguiente imagen.





Una vez realizados todos los pasos anteriores por el equipo de diseño la pieza se pasó al equipo de producción para comenzar con su impresión 3D, en este caso se realizaron dos tandas de impresión en varias impresoras 3D en fechas separadas, cada una de 200 unidades.




El sistema de sujeción/seguridad fue enviado a la compañía y se encuentra actualmente en uso tanto en grandes superficies como en pequeñas a lo largo de toda la geografía Española.



Si tienes alguna necesidad no dudes en pedirnos asesoramiento en el email info@printeddreams.es o al teléfono 911697219. También puedes consultar nuestra web aquí para mas información y posibilidades.

Resumen caso éxito:

Solución: servicio modelado 3d + servicio impresión 3D
Tecnología utilizada: FDM alta definición
Material utilizado: ABS
Tiempo de respuesta: 7 días

Gracias a LG Electronics por confiar en Printed Dreams.