martes, 21 de febrero de 2017

Tecnología impresión 3D SLS

Fabricación aditiva por SLS


Seguimos con el repaso a las diferentes tecnologías de impresión 3D con las que trabajamos en Printed Dreams.
Hoy toca hablar de la tecnología SLS (Sinterizado selectivo por laser), la cual está basada en el uso de un laser de alta potencia para fusionar el material con el que estemos trabajando (nylon, metales, plásticos...).
El modo de funcionamiento de esta tecnología esta basado en la solidificación de finas capas de polvo de diferentes materiales mediante el láser anteriormente comentado. La impresora 3D deposita una fina capa de polvo de aproximadamente 0,1mm y el láser solidifica la parte deseada para la construcción de la pieza, posteriormente realiza otra vez otra deposición del material volviendo a solidificar las partes deseadas.
Fuente: Wikipedia
En este artículo vamos a dejar fuera los metales (los cuales explicaremos en posteriores artículos). Los materiales mas habituales utilizados con SLS son poliamidas basadas en nylon y derivados de estas (PA+ fibra de vidrio, PA+ aluminio, PA+ fibra carbono…).

Tecnología 3D ideal para industria

Normalmente las piezas obtenidas con esta tecnología de fabricación aditiva son muy resistentes, principalmente por las características del nylon, tienen un aspecto poroso y permiten ser tratadas posteriormente con diversos procesos.

Gracias en gran parte a la precisión de los láser esta tecnología permite imprimir detalles pequeños con gran resolución y con una buena resistencia. Además es posible crear piezas complejas sin subestructuras o con rellenos casi inexistentes debido a que una vez terminada la impresión es necesario limpiar el material sobrante(polvo).
Esta tecnología de impresión 3D que trabaja Printed Dreams esta especialmente orientada al sector industrial, ya que permite a los ingenieros crear piezas complejas y con una gran resistencia que pueden actuar como prototipo o directamente como pieza final en muchos casos.


Si queréis mas información sobre la tecnología SLS o presupuesto de protototipos podéis encontrarla aquí o contactando directamente con Printed Dreams en el email info@printeddreams.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario