martes, 28 de marzo de 2017

Casos de éxito Printed Dreams: FCC

Caso éxito Fomento Construcciones y Contratas (FCC)


Hoy queremos contaros otro caso de éxito de clientes de Printed Dreams, en este caso con la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC).

En este caso se trata de otro proyecto completo que incluye digitalización, retoque e impresión posterior.

FCC contactó con Printed Dreams para la reproducción de los embellecedores de los faros de unos de sus vehículos que utilizan en diferentes servicios para los ciudadanos en casi todas las ciudades de España. En este caso FCC proporcionó a Printed Dreams la pieza en cuestión la cual se escaneó mediante un sistema de escaneo de luz estructurada obteniendo una reproducción totalmente precisa del objeto en cuestión.





Una vez obtenido este escaneado 3D, y siguiendo las indicaciones del cliente, el equipo de Printed Dreams procedió a realizar una serie de modificaciones en dicho escaneado para que el diseño inicial se adaptara mejor a las necesidades de FCC y de su vehículo.



Tras la aceptación de las modificaciones por parte de la empresa se procedió a la realización de un primer prototipo para que este pudiera ser testado y comprobar que, efectivamente, las modificaciones y el escaneado habían sido correctas.





Una vez aprobadas dichas modificaciones se procedió a la fabricación de varias series cortas de la pieza en material ABS con tecnología FDM que se usan como pieza final.



Como podéis ver en las imágenes de arriba las piezas necesitan un proceso de post-tratamiento posterior a su impresión de modo que estas cumplan su función estética así como de resistencia a los elementos exteriores ya que son vehículos que están expuestos a las diferentes condiciones climáticas.

Si tienes alguna necesidad no dudes en pedirnos asesoramiento en el email info@printeddreams.es o al teléfono 911697219. También puedes consultar nuestra web aquí para mas información y posibilidades.

Resumen caso éxito:

Cliente: FCC
Solución: servicio escaneado 3d + servicio impresión 3D
Tecnología utilizada: FDM alta definición
Material utilizado: ABS
Tiempo de respuesta: Variable en función de unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario