lunes, 30 de enero de 2017

Tecnología DLP/SLA

Hoy queremos hablaros de otra de las tecnologías de fabricación aditiva con las que actualmente trabaja Printed Dreams en diversas áreas, esta tecnología de impresión es conocida como DLP por las siglas de Digital Light Processing.
FUENTE: http://www.ti.com/



La tecnología DLP  o SLA está basada en un sistema que es capaz de producir imágenes por capas a través de un proyector, de ese modo la resina fotosensible reacciona ante la luz ultravioleta proyectada generando capa a capa el diseño que se le ha indicado. Este proceso se realiza con la proyección de la imagen sobre un espejo que a su vez refleja la imagen en una cubeta la cual contiene la resina líquida que se va solidificando paso a paso.
FUENTE: http://3dprint.com/



La principal ventaja de esta tecnología de impresión 3D profesional es la capacidad de producir piezas de una gran resolución y calidad, alcanzando unas resoluciones de 0,01 mm, lo que nos permitirá realizar nuestras piezas con una precisión absoluta, necesaria en muchos campos como la industria.
Se pueden encontrar resinas de diferentes tipos, colores y con diferentes funciones, desde diferentes durezas hasta incluso resinas para moldes o castables, las cuales se calcinarán y podrás hacer moldes para piezas finales con ellas.
FUENTE: http://www.3ders.org/
Este tipo de impresión se usa en campos en los que se requiere una gran precisión como son en joyería, fundición, modelismo, así como ingeniería, consiguiendo una aproximación perfecta a la pieza final.
Actualmente la gran mayoría de joyeros y diseñadores de accesorios se basan en esta tecnología por la facilidad que esta tiene para mejorar sus procesos tradicionales. Además, la posibilidad de imprimir piezas totalmente transparentes abre una nueva oportunidad para el sector del embalaje, pudiendo realizar prototipos totalmente precisos y con un acabado similar a la pieza final.
Otro de los sectores que se está beneficiando del uso de esta tecnología de impresión 3D es el sector dental, gracias a lo cual los dentistas y protésicos dentales pueden realizar de forma segura y rápida muchas de las piezas que necesitan para sus clientes, incluyendo piezas biocompatibles.


En futuras entradas analizaremos los diferentes sectores de forma individual para que veais mas aplicaciones de esta tecnología. Mientras puedes aprender más sobre la tecnología DLP en nuestra web o preguntándonos sin ningún problema, actualmente también ofrecemos el servicio de impresión bajo demanda de esta tecnología, además de la comercialización de los equipos mas demandados en SLA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario